3 razones para empezar tu crecimiento personal este 2023

Comparte con tus amigos

Bueno, aquí estoy nuevamente, escribiendo otra entrada para ayudarte mi querido lector(a). La verdad es que de todo corazón te incito a que desarrolles tu potencial. Estoy harto de excusas. No hay pero que valga ni esta frase que siempre escucho: »no es lo mío». Voy a ser sincero, es algo que quiero dejar muy en claro, no quiero convencerte de nada ya que siento que si estás aquí es porque estás pensando en comenzar tu propio proceso de crecimiento personal. Así que, voy a ayudarte a dar ese último impulso dándote 3 razones por las cuales deberías empezar a trabajar en ti mismo desde ahora.

Hay una frase que siempre me dice mi pareja cuando le menciono que empiece a hacer algo que le beneficie para su vida: »es que no sé qué hacer, no sé por dónde empezar». Yo te diré lo que siempre le digo a ella: »empieza por cualquier cosa». Pero, lo que quieras hacer debe nacer de ti, sea lo que sea, por muy pequeño o grande que parezca. Haz lo que debes hacer. Si, por ejemplo, quieres empezar a tocar algún instrumento, pues invierte en eso, toma clases, date la oportunidad y no la deseches sin antes haberlo intentado. Y si después de eso, tocar ese instrumento no era lo tuyo, pues bien, aprende y sigue intentando, pues el desarrollo personal es un constante aprendizaje.

¿Quiero aprender a tocar un instrumento de viento o de cuerda? ¿Cómo puedo respirar mejor para que este instrumento de viento suene mejor? ¿Qué técnicas debo usar para ser más ágil con las manos? Hazte este tipo de preguntas. El conocimiento es un regalo, pero no todo conocimiento puede ser el correcto.

El conocimiento mi querido lector(a), es lo que puede separar a una persona que solo está intentando tocar un instrumento de otra que se hace un maestro en ello. Además, las progresiones para ir mejorando hacen que ir subiendo de nivel sea divertido. Tal vez aprendes a tocar una canción que te gusta mucho, quizá le dedicas una pieza romántica que le gusta mucho a tu pareja o creas un canal de youtube mostrando tu habilidad con ese instrumento. Sin importar cómo uses esta nueva habilidad debes divertirte con la mejora, y es que…

La mediocridad es aburrida. Imagínate ir por la vida, siendo un hombre de 60 años, con un trabajo de doce horas, con un sueldo mediocre, en un cuerpo mediocre, con una familia sin poder adquisitivo, una calidad de vida mediocre y hábitos mediocres. Sinceramente esta vida no se la deseo ni a mi peor enemigo. Solo piensa en todo lo que podrías hacer consiguiendo el éxito que deseas. Y no estoy hablando de darse lujos caros, hablo de disfrutar las pequeñas cosas teniendo el tiempo, el dinero y el amor suficiente. Podrías tener un auto e ir a pasear de vez en cuando, podrías viajar con tu familia cuando quieras, llevarlos a comer algo delicioso, ir al médico si tienes alguna molestia, comprarle algún juguete extraordinario a tu hijo, darte esos pequeños caprichos que deseas, hacer que la vida de los que te rodean mejore un poco al menos después de toda la mierda que existe en el mundo.

Si le dedicas el tiempo necesario a tu desarrollo personal, tarde o temprano encontrarás las habilidades necesarias que te llevaran más cerca de conseguir tus metas, y te guste o no, a la par, estarás disfrutando del proceso. Hacer de la excelencia tu vida hará que tengas retos y propósitos que debes superar, cosas que, dejándote vencer por las circunstancias de la vida no podrías experimentar. En lo personal, estoy cansado de la mediocridad. He pasado mucho tiempo siendo un mediocre y la verdad es que sí, es muuuy aburrido.

Si puedes hacer nada de muchas maneras, ¿Por qué no hacer una sola cosa para mejorar? ¿Te has preguntado esto alguna vez? La gente suele ponerse excusas diciendo que nada es lo suyo, que no saben por dónde empezar o no saben qué hacer. Sin embargo, pasan casi todo su tiempo haciendo nada: viendo una serie, un video, escuchando música, viendo pornografía, bebiendo, buscando sexo, comiendo basura, jugando a los videojuegos, viendo sus redes sociales para matar el tiempo, etc. Pero cuando se trata de crecimiento hay mucho de que aprender, ¿no? Yo sé que hoy en día hay muchas opciones y eso puede ser abrumador. A esto se le puede denominar como sobrecarga de información y es que hay una paradoja con la elección que ocurre cuando tienes muchas opciones para elegir, es una parálisis de no saber qué opción correcta elegir. Pero el punto es, que no hay opción correcta. Tal vez lo hayas escuchado antes, pero nadie nace sabiendo lo que quiere hacer porque sí. Todas las personas pasamos por un proceso a través de la experiencia de la vida mediante la cual desarrollamos ciertas orientaciones, gustos, religión, hobbies, habilidades, etc. ¿Mi consejo? Escribe las opciones que te gusten en un papel y de entre ellas escoge una al azar. Con el tiempo veras que todo es parte de un proceso mayor, cada parte se complementa con la otra. Así que, solo hazlo.

Si tú estás bien por ende tu entorno mejora automáticamente. Ahora más que nunca creo que el crecimiento de una persona es un proceso fundamental. Las personas que siembran su seguridad, su confianza, su valor, su respeto a través de pequeñas victorias cada día, llegan a cosechar orgullo y amor propio. Si tú te amas, ese amor se desbordará hacia los demás. Es por eso que el desarrollo no solo es personal, simultáneamente también mejora tus relaciones sociales a medida que vas creciendo.

El desarrollo personal es algo controversial estos días. La verdad es que no tienes que hacer lo que todos hacen, si lo que haces ahora te hace mejorar cada día, está bien. La disciplina puede ser muy estresante y jodida. Tener buenos hábitos, leer, estudiar, el ayuno, nutrirse, hacer ejercicio, etc. Pero, si quieres algo bueno en tu vida estos hábitos te van a ayudar muchísimo. Es básico porque forma parte de tu base. No hay nadie que estando saludable se haya quejado de estarlo, ni nadie que »viviendo la vida» no haya querido ser mejor en algún momento… LA DECISIÓN ESTÁ EN TI.


Comparte con tus amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *